Vegasoft

Aumenta el rendimiento, mejora la colaboración: SketchUp 2024

La versión 2024 ofrece una nueva capa de realismo y estilos visuales innovadores directamente en la interfaz de SketchUp, junto con actualizaciones que incrementan la productividad. Además, SketchUp incorpora una nueva función de Labs que acelerará el escaneo y el diseño 3D en el iPad.

Imagen de una escena de SketchUp; deslízala a la derecha para ver la misma escena con la oclusión ambiental activada.

Disfruta de imágenes más realistas directamente en SketchUp en la última versión de 2024. Ahora puedes elevar tus modelos a un nivel superior agregando profundidad en la aplicación y sin tener que cambiar entre programas de software para implementar tus necesidades de visualización conceptual. 

Scan-to-Design [Labs], una nueva función de SketchUp Labs, agiliza tu flujo de trabajo de modelado directamente en el iPad. Aprovecha el escaneo de Canvas y la tecnología RoomPlan de Apple para escanear un espacio en la aplicación para iPad de SketchUp. SketchUp convierte esos datos en un modelo 3D para que puedas empezar a diseñar de inmediato. 

Además de una visualización homogénea, SketchUp 2024 incluye mejoras en el rendimiento para aumentar la productividad, que van desde un nuevo motor gráfico hasta formas más fáciles de compartir tus ideas con clientes y colaboradores. Todas estas impresionantes funciones de visualización, colaboración y rendimiento, marcan un año clave para SketchUp y son una invitación para que explores tu creatividad como nunca antes.

Comparte imágenes de SketchUp con confianza

Añade énfasis visual y sensación de profundidad en los bordes del modelo con un nuevo ajuste de estilo global llamado oclusión ambiental. Esta nueva función se puede adaptar para producir imágenes estilizadas similares a los modelos de arcilla o blancos y está disponible en LayOut y en las versiones para escritorio y iPad. El lanzamiento de la oclusión ambiental representa una de las mejoras visuales más significativas de SketchUp hasta la fecha y un objetivo importante en nuestro itinerario de desarrollo para que puedas producir imágenes atractivas de forma nativa.

"La oclusión ambiental hace que la herramienta principal ya no parezca solo un 'boceto'. Antes siempre me planteaba renderizar el modelo en alguna otra aplicación antes de presentarlo. Ya no tengo que preocuparme por eso: SketchUp ofrece el 95 % de lo que necesitamos transmitir, listo para el uso".
Directora de VDC
(usuario beta)

Estilos que complementan tu visión 

Sabemos que necesitas opciones de estilo visual únicas que estén en sintonía con las preferencias estéticas de tu cliente. La oclusión ambiental te ayuda a encontrar un equilibrio visual entre lo demasiado simple y lo demasiado realista, y te permite añadir toques estéticos a tu modelo 3D sin prometer detalles específicos de material. Crea y guarda estilos de SketchUp con tus ajustes preferidos de oclusión ambiental y comparte esos estilos personalizados con el equipo del proyecto para que todos participen de tu visión.

"La oclusión ambiental es la característica más emocionante de los últimos años. Esta tarde no he trabajado porque me he pasado horas jugando con esta función. La mayoría de mis modelos son acromáticos y esto realmente los hace destacar, especialmente los interiores arquitectónicos".
Joe Calvin
Arquitecto Jefe (usuario beta)

Mejora tu documentación 2D

Además del color, los materiales y otros elementos de estilo, SketchUp ha agregado otra herramienta a la colección para lograr una mayor profundidad y riqueza en tus dibujos 2D. LayOut es compatible con los estilos de oclusión ambiental y te permite activarlos y desactivarlos fácilmente al crear dibujos 2D. Al activar la oclusión ambiental en las escenas de SketchUp que usas en LayOut, las imágenes se actualizarán automáticamente en todo el archivo de LayOut.

 

Flujos de trabajo de visualización avanzados a tu alcance

SketchUp no solo ha mejorado los resultados visuales, sino que ha hecho que los procesos complejos de renderizado y animación sean más accesibles que nunca. La funcionalidad mejorada de importación y exportación de archivos USDZ y glTF permite transiciones fluidas entre SketchUp y otras herramientas estándar de la industria. Usa estos archivos en aplicaciones en tiempo real como NVIDIA Omniverse o Twinmotion de Epic Games para obtener animaciones renderizadas y experiencias de visualización avanzadas de realidad extendida.

"La interoperabilidad mejorada de SketchUp para el formato USDZ demuestra nuestro compromiso continuo con la misión de AOUSD y el estándar USD. Como miembro participante de AOUSD, creemos que podemos lograr una mayor interoperabilidad entre las herramientas de la industria y promover flujos de trabajo de visualización y presentación 3D más estables para nuestros clientes".
Chris Cronin
Vicepresidente de Arquitectura y Diseño y EDU

Observa cómo una diseñadora de interiores ayuda a una pareja a transformar un espacio vacío en una sala de juegos para sus hijos con Scan-to-Design.

Espera la parte 2 de este blog con las novedades de SketchUp 2024!